Escuela Infantil y Juvenil

CURSO 2021-22​

Nuestra misión principal es hacer crecer el juego del golf en la Costa Blanca. Esta tarea ha de llevarse a cabo por personas apasionadas por el golf y por su trabajo, empezando por el deporte de base y, abarcando todos los segmentos de población. Solamente en La Sella, hemos iniciado en este deporte a miles de golfistas, con una alta tasa de continuidad en la actividad. 

Desde 2016 nuestra escuela está dentro del sistema de Escuelas Municipales de Deportes de Dénia, con la intención de popularizar el golf entre los vecinos más cercanos, haciendo campañas en colegios y acudiendo a las presentaciones y actos del Ayuntamiento de Dénia. 

Buscamos inspirar a los alumnos a llevar una vida deportiva, y a esforzarse para el logro y el desarrollo físico. Para ello lo primero es divertirse para aprender, entrenar para superarse y disfrutar al máximo del juego.

EL EQUIPO PROFESIONAL

Nuestro equipo dirige la escuela de La Sella Golf Academy desde 2009. Todos nuestros profesionales están certificados por las PGA de GB&I y/o de España. Tenemos una experiencia combinada de 50 años como profesionales de la PGA, con más de 48.000 clases de golf.

 

Nuestro Director, Dino Ferrer profesional desde 1999, ostenta la Categoría AA de la PGA de España desde 2017 y su pasión es la enseñanza y la formación.

Jason Seed es profesional de golf desde 1991, perteneciendo a la PGA de GB&I, una de las más prestigiosas del mundo. Ha estado enseñado golf desde 1991, pasando por sus sabios consejos miles de alumnos que ha ganado para el juego del golf.

Michael McCarthy es Assistant Professional de la PGA de GB&I y se ha incorporado a La Sella Golf Academy en abril de 2017, aportando entusiasmo, dominio de las nuevas tecnologías y nuevas metodologías.

La puntualidad, la seguridad, el cuidado al alumno y el cumplimiento de nuestros compromisos es la seña de identidad de nuestros profesores. La formación continua nos ayuda a innovar cada temporada para mejorar la temporada anterior.

 

BIENVENIDA

Estimados padres, madres y alumn@s, les damos las gracias por elegir la escuela de golf infantil y juvenil de La Sella Golf Academy para el curso 2020-2021. Si es la primera temporada le damos la bienvenida a nuestra escuela y esperamos que sus hijos disfruten y aprendan este maravilloso juego y deporte que es el golf.

Somos la escuela líder de la Costa Blanca, en calidad del servicio y en cantidad de alumnos. Desde 2009 nuestra escuela infantil y juvenil ha crecido de 14 alumnos a casi 140.  

Utilizamos sistemas y métodos probados de entrenamiento y mejora, para que el alumno aprenda jugando, para ello seguimos formándonos y aprendiendo continuamente. 

“Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender.”

- John Cotton Dana

Estamos actualizados en los avances en las ciencias del aprendizaje, aplicando sistemas probados que aceleran la adquisición y mantenimiento de habilidades. En nuestras clases más avanzadas, para medir el progreso y acelerar el aprendizaje utilizamos algunas de las tecnologías más modernas, vídeo análisis, monitor de lanzamiento, programas de adquisición de velocidad,... 

 

INICIO Y FIN

El curso 2021-2022 empieza la última semana de septiembre de 2021 y termina a finales de junio de 2022. Está dividido en tres trimestres, de octubre a diciembre, de enero a marzo y de abril a junio.

 

SESIONES

Hay un total de entre 10 y 13 sesiones de entrenamiento por trimestre, con una duración de una hora, excepto las clases de los sábados por la tarde que tienen una duración de hora y media los meses de octubre, marzo, abril, mayo y junio. 

 

FILOSOFÍA Y METODOLOGÍA

La Filosofía de la Escuela es “jugar para aprender a jugar” y “promocionar la vida deportiva”.  Basándonos en la teoría de Enseñar el Juego para el Aprendizaje (TGfU) graduamos, según el nivel y la edad, la dificultad de los retos y juegos. Esta teoría está basada en enseñar primero el juego y, tal como van surgiendo las cuestiones, los retos técnicos y las diferentes situaciones a solventar en el campo de golf, enseñar las técnicas y competencias necesarias para mejorar en el mismo, predominando la adquisición de competencias sobre el estilo o la forma. 

En cada área del juego se busca adquirir competencias que, van a ser diferentes para cada nivel. Primero desarrollaremos las diferentes habilidades y, desde ahí mejoraremos la técnica para cada alumno. 

Respecto al swing de golf, las leyes del vuelo de la bola y los factores del impacto son la piedra angular sobre la que se basa nuestra enseñanza.

Entre los valores que el deporte y, en concreto el golf, enseña y valoramos son: el esfuerzo, la deportividad, el respeto a los demás, la responsabilidad personal y la predisposición al aprendizaje. 

 

CONTENIDO

Las clases comienzan con unos minutos de preparación física (calentamiento, equilibrio, agilidad y coordinación), luego se explica el entrenamiento de la sesión (juego corto, putt, juego largo, maderas, juego en el campo, etc.) y se procede al entrenamiento. Los últimos 3 minutos son para resumir el contenido de la sesión.

 

GRUPOS

Los grupos se distribuyen según su nivel, su edad y afinidad. Los grupos de una hora de clase tendrán un máximo de 6 alumnos, los de hora y media pueden tener hasta 8 alumnos. 

La distribución por edad es la siguiente:

  • De 7 a 8 años 

  • De 9 a 11 años 

  • De 12 a 14 años 

  • De 15 en adelante 

 

COVID-19

El golf es posiblemente uno de los deportes / actividades con menor posibilidades de contagio en sus participantes, aunque el 100% de eficacia anti-contagio es muy difícil de conseguir. 

En el juego del golf y, durante las clases de golf:

  1. NO HAY CONTACTO FÍSICO ENTRE LOS JUGADORES

  2. SE REALIZA EN ESPACIOS ABIERTOS

  3. NO SE COMPARTE MATERIAL

  4. ES MUY FÁCIL MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD (1,5-2m)

 

Con unas sencillas medidas de seguridad y precaución, los riesgos de contagio son muy bajos:

ANTES DE LAS CLASES:

  • En caso de que sospeche que ha estado en contacto con un caso positivo de Covid-19, absténgase de venir a clase hasta que tenga los resultados negativos del test.

  • Si tiene síntomas del Covid-19 o alguien de su familia o entorno cercano tiene los síntomas de la Covid-19, permanezca en casa hasta que tenga pruebas de que no es positivo y, por lo tanto no tiene posibilidades de contagiar a otros compañeros.

DURANTE LAS CLASES:

  • Cada alumno debe traer su propia botella de gel hidroalcohólico para utilizarlo cuando sea necesario, sin necesidad de compartir.

  • Cada alumno debe traer su mascarilla protectora para utilizarla en las zonas y momentos cuando mantener la distancia de seguridad sea difícil. Durante la clase el profesor indicará cuándo la tienen que llevar y cuándo pueden quitársela.

  • Cada alumno debe traer su propia bebida y comida (si lo considera oportuno) y, evitar compartir alimentos con los compañeros.

  • Los alumnos deberán mantener la distancia de seguridad durante toda la clase y, seguir las indicaciones y consejos del profesor. En caso de que el alumno desoiga al profesor y, no mantenga la distancia de seguridad cuando se le indique, el profesor podrá expulsar al alumno de la clase para evitar riesgos innecesarios.

  • Aconsejamos a los alumnos que no tengan material de golf, palos, etc. adquirirlo lo antes posible, a poder ser antes del fin del primer trimestre, para evitar utilizar material prestado. En La Sella Golf Academy tenemos material de primera mano a precio de tienda y, a veces material de segunda mano en buen estado. También tenemos palos para prestar a los alumnos durante las clases, para que jugar al golf no suponga un gran gasto para los alumnos, pero ahora en esta situación, aunque los desinfectamos con productos adecuados, es mejor que el alumno tenga su propio material de juego. 

  • Si necesita adquirir material, tanto de la Academia como en cualquier tienda, consejo acerca del mismo, presupuesto, etc. póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos.

 

Este curso es el primero en el que tenemos que convivir con el virus de la mejor manera posible. Es una situación incómoda, pero es obligatorio que tomemos todas las precauciones posibles. Es por ello que, siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias. Durante este verano hemos aprendido de la  experiencia y, hemos constatado que, es posible cumplir las normas de precaución recomendadas si todos hacemos el esfuerzo. No hemos tenido ningún caso positivo de Covid-19 durante los casi cuatro meses desde el fin del confinamiento y, queremos seguir manteniendo este nivel.

 

SEGURIDAD

El golf es un juego de muy baja incidencia de accidentes, de hecho en nuestra escuela no debemos  lamentar ninguno en estos 12 años de trabajo. Aún así, manejamos utensilios metálicos y golpeamos bolas duras a gran velocidad, por ello, para evitar cualquier accidente no deseado, hay que cumplir escrupulosamente las normas de seguridad que los técnicos explicarán y recordarán cada día. El alumno que no cumpla las mismas y ponga en peligro la integridad física de sus compañeros, profesores u otro personal o golfista en el campo de golf, será inmediatamente expulsado y suspendido de las clases. 

En el campo de prácticas y en el campo de golf: NO GOLPEAR LA BOLA SI HAY ALGÚN JUGADOR EN LA LÍNEA o a la DISTANCIA DE ALCANCE DE UN PALO DE GOLF

Regla de tres metros: cada swing al menos a tres metros de distancia de otros jugadores.

 

LICENCIA FEDERATIVA

Es obligatorio para todos los alumnos de la Escuela Infantil y Juvenil de La Sella Golf Academy, obtener la licencia federativa de la RFEG, a partir del final del primer trimestre. La dirección de la Escuela enviará por email la documentación a rellenar aunque también se dispondrá de copias en la oficina de la Academia. 

 

CIRCUNSTANCIAS SOBREVENIDAS Y APLAZAMIENTO Y/O SUSPENSIÓN DE LAS CLASES

Esta programación estará sujeta a variación por cualquier circunstancia sobrevenida (mal tiempo, obras en alguna instalación, indisposición de un profesor,...) siempre en favor del alumno y su aprendizaje.

En caso de aviso de precaución o alerta por mal tiempo, confinamiento temporal, etc., por parte de las autoridades competentes (Generalitat Valenciana, Ayuntamiento, Protección Civil,...) se cancelarán las clases mientras dure la alerta. En caso contrario, hay clase. 

En caso de indisposición de un profesor, no se cancelarán las clases, los alumnos se agruparán con los otros profesores circunstancialmente. En caso de saberse con suficiente antelación, los alumnos serán avisados previamente y estas clases se suspenderán. Las clases perdidas se recuperarán en el día y hora más conveniente para la mayoría de los alumnos afectados. En caso de llegar a final del trimestre sin poder recuperarse, se devolverá el importe correspondiente a las sesiones perdidas a cada alumno afectado o, se descontará en el trimestre siguiente.

 

CONTACTO E INFORMACIÓN

La Dirección de la Escuela está disponible para comunicación a través:​

Regularmente los responsables de los alumnos recibirán comunicación vía correo electrónico o whatsapp para recordar los eventos, alteraciones del programa, fechas de inscripciones a torneos, etc. 

 

PRECIO

El curso se abonará por trimestres. El precio de una clase de prueba es 15€ y, el de un mes de prueba 45€. Si el alumno continúa, se le descontará del trimestre. 

El precio trimestral es de 93€ para las clases de miércoles, jueves, viernes, sábado mañana y domingo mañana y, de 99€ al trimestre las clases de sábado tarde.

El abono de las clases será mediante domiciliación bancaria.

 

PARTIDAS, TORNEOS Y COMPETICIONES

La escuela celebra diferentes tipos de partidas, juegos, competiciones y torneos sumando más de 25 partidas anuales. Hay una partida trimestral al final de cada trimestre a la que están llamados a participar todos los alumnos de la escuela. La participación es individual y/o por equipos. Al final de cada partida trimestral hay una merienda entrega de premios.

Los alumnos participan en las partidas o juegos según su edad y desarrollo físico y técnico. Para ello reducimos la longitud de los hoyos para adaptarlos a la distancia que consiguen los jugadores de manera que sea un reto pero asequible para casi todos los alumnos. 

Los más pequeños juegan en equipos en los hoyos de pitch & putt. Tal como consigan más distancia, van a salir al campo, con salidas adelantadas según la edad y nivel, participando en 6 hoyos, 9 hoyos o 18 hoyos.

En la competición de fin de curso hacemos una cena de entrega de premios pero, este año de momento no está prevista ya que no están permitidas las reuniones de tipo social con más de 10 personas (a fecha de este documento, septiembre 2021) y, en caso de hacerse, buscaremos la mejor manera de llevarla a cabo para que cumpla todas las medidas de seguridad.

En esta cena ceremonia de fin de curso se entregan los diplomas de asistencia y los premios correspondientes.

Para los jugadores federados hay una media de tres torneos de ranking de la Escuela por trimestre. La entrega de premios se hará al final del trimestre.

En el tercer trimestre se hace la partida familiar (padres e hijos, hermanos, abuelos y nietos, etc.) la entrega de premios se hará durante la cena de fin de curso, en caso de que se haga. Si no, se harán entregas individuales.

Los alumnos y sus padres, son responsables de la inscripción a los torneos con anterioridad al cierre del periodo establecido para ello. Puede hacerse contestando al correo electrónico que se envía, o registrándose en la lista expuesta en la tienda-recepción del club de golf. También son responsables de tener la licencia federativa en vigor. 

Para las competiciones ajenas al club, en otros campos, federativas, etc. el alumno es el único responsable de su inscripción en las mismas. Los profesores podrán asesorar acerca de las competiciones externas.